Este curso responde a las necesidades actuales de cualquier operador jurídico, sea que se desempeñe en la actividad privada, como funcionario, magistrado, legislador o consultor. La influencia de los precedentes del máximo tribunal es, sin dudas, enorme. El conocimiento de las líneas jurisprudenciales de la CSJN, que en el caso argentino es el máximo órgano de interpretación y control constitucional, resulta crucial.

 



Profundiza los debates actuales sobre la interseccionalidad, la identidad de género y las masculinidades para el abordaje de la justicia desde una perspectiva de género.


 Acreditación 60 h reloj.

Vigencia de abril a junio 2024 - Entrega de trabajo final en agosto 2024.

 Destinado a personal de Poderes Judiciales del país con título de grado (de cualquier carrera).

 Se encuentran matriculadas las personas que completaron el proceso de inscripción.


Desarrollar nociones fundamentales de la teoría feminista general aplicada al derecho. Desplegar una arquitectura epistémica y conceptual para una teoría feminista del derecho del trabajo. Presentar algunas aproximaciones para la praxis legal en clave feminista laboral en lo normativo y judicial. Abordar las violencias laborales en claves epistémicas, sociojurídicas, normativas y judiciales, en especial asuntos asociados a diversas formas de discriminación en el trabajo que vulneran el principio de igualdad y no discriminación.



 Acreditación 60h reloj.

Vigencia de septiembre a noviembre 2023 - Entrega de trabajo final en febrero 2024.

Desde la perspectiva de Género y DDHH trata sobre las violencias, en las violencias de género y micromachismos.

 Acredita 15 hs. reloj

Vigencia del 21/03/2024 al 26/06/2024

 Destinado a público específico